Sociedad

El Vaticano definirá y hará conocer a fines de mayo la agenda oficial del Papa en Bolivia

Las Comisiones de Seguridad y de Salud del Vaticano visitaron las instalaciones del Arzobispado, Palacio de Gobierno y la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de La Paz. Hoy retornarán a Santa Cruz y desde ahí a la sede de sus funciones

La Comisión de Seguridad y Salud del Vaticano inspecciona los lugares que se prevé visitará el papa Francisco.

La Comisión de Seguridad y Salud del Vaticano inspecciona los lugares que se prevé visitará el papa Francisco. Foto:ABI

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:45 / 23 de abril de 2015

El Vaticano definirá y hará conocer a fines de mayo la agenda oficial que cumplirá el papa Francisco en su visita a Bolivia, luego de que una comisión oficial verificará los mecanismos de seguridad y visitara y recorriera los lugares que podría visitar el Santa Padre del 8 al 10 de julio, informó el secretario general de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), Eugenio Scarpellini.

Hemos enviado a Roma, de común acuerdo, el Gobierno boliviano del Estado Plurinacional y la Iglesia Católica, una agenda que implica los lugares, horarios y forma de trabajar. Esa propuesta, llegando a Roma, la están evaluando y por ese motivo han enviado tres comisiones”, explicó  minutos después de concluir el recorrido hecho por Palacio de Gobierno.

De las tres comisiones, la de Seguridad y de Salud llegaron a Bolivia y la tercera, de Liturgias, arribará en breve. Los miembros de las comisiones de Seguridad y Salud del Vaticano visitaron hoy las instalaciones del Arzobispado, Palacio de Gobierno, la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de La Paz, y la terminal aérea en La Paz.

En Santa Cruz recorrieron la casa del Cardenal Julio Terrazas, donde se alojará el Papa, y los posibles lugares para la celebración de una misa, El Cristo y el Cambódromo, además de la cárcel de Palmasola.

En el Vaticano evaluarán los posibles lugares de recorrido y estadía y establecerán la agenda final de la visita de Francisco a El Alto, La Paz y Santa Cruz. “No hay todavía agenda final”, remarcó el secretario general de la CEB.

“La agenda final se conocerá a fines de mes de mayo”, insistió el representante de la Iglesia Católica en Bolivia.

"Han llegado siete personas, están viendo, están revisando, van a informar a Roma y de allá va a venir el programa oficial. Ahora van a ir a la Nunciatura, van a descansar, van a almorzar, después vuelven a Santa Cruz y mañana se vuelven al Vaticano", explicó monseñor Edmundo Abastoflor.

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, quien acompañó a la comitiva de siete miembros del Vaticano, informó que mañana sostendrán otra reunión en Santa Cruz para “intercambiar puntos de vista a partir de los recorridos que hicieron” en ambas ciudades.

El papa Francisco visitará Latinoamérica del 6 al 12 de julio, primero irá a Ecuador, luego a Bolivia y concluirá su viaje en Paraguay.

Los ministros de Gobierno, Hugol Moldiz, de Defensa, Reymi Ferreira, y el vicecanciller Juan Carlos Alurralde, acompañaron a la misión papal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia