Sociedad

Verifican calidad de la carne de chancho

La Alcaldía paceña realiza controles en previsión de las fiestas de fin de año

La Razón (Edición Impresa) / Christian Galindo

02:07 / 27 de diciembre de 2013

En previsión a las fiestas de fin de año, el intendente municipal de La Paz, Mauricio Ruiz, informó ayer que intensificarán los controles para verificar la calidad de la carne de cerdo que se vende en los mercados y centros de abasto citadinos.

  “Se habilitó un punto de control cerca de la plaza Garita de Lima para recibir las consultas y denuncias de la ciudadanía, y se desplazó un grupo móvil, cuya tarea es verificar que la carne de cerdo de diferentes granjas tenga el sello del matadero de origen o del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag)”, explicó.  Recordó que por las fiestas de fin de año, los dueños de pensiones y restaurantes compran carne de cerdo en horas de la madrugada, para abaratar costos.

Además, comunicó que la Intendencia entregó letreros de color rojo a las comerciantes que asistieron a los cursos de manejo, manipulación y conservación de la carne de cerdo. “Los puestos de venta que tienen esos letreros ofrecen a la ciudadanía carne de cerdo con todas las garantías en inocuidad alimentaria”, agregó.

Ruiz anunció también que la Alcaldía ordenó el control sanitario en los puntos de ingreso a la ciudad de La Paz, para controlar el buen estado de la carne de cerdo. Hasta la fecha fueron decomisados 300 kilos de carne de cerdo en mal estado, en diferentes puestos de venta de la ciudad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia