Sociedad

Capacitarán a médicos en energía nuclear

Irán a la Argentina, luego trabajarán en el hospital Oncológico de Tarija

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

02:36 / 15 de abril de 2015

Un total de 26 profesionales en salud, entre médicos, técnicos y enfermeras, se capacitarán en medicina nuclear en Argentina. En el viaje, programado para los próximos meses, están incluidos ingenieros electromecánicos y técnicos, anunció el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez.

“En los próximos meses hemos conseguido que seis médicos con especialidad en medicina nuclear vayan a Argentina, cuatro en especialidad de radioterapia, cuatro en física medicina, seis químicos farmacéuticos, seis enfermeras en medicina nuclear, cuatro ingenieros electromecánicos y seis técnicos superiores”, detalló la autoridad durante un acto realizado en Tarija, según informó la agencia ABI.

La autoridad especificó que la capacitación se efectuará en cumplimiento al convenio suscrito entre Argentina y Bolivia,  el 27 de marzo de este año, sobre la cooperación para promover y desarrollar infraestructura destinada al uso pacífico de la energía nuclear.

Como parte del acuerdo, el Ministro de Hidrocarburos y Energía recordó que el presidente Evo Morales ya garantizó la construcción de un hospital oncológico en Tarija y la designación de recursos humanos, entre ellos estarán los que serán capacitados en Argentina.

Un boletín de prensa del Ministerio de Salud informó el lunes que para la construcción, equipamiento y la formación de recursos humanos especializados del primer hospital Oncológico que estará en Tarija se invertirán Bs 331 millones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia