Sociedad

Viajeros deben caminar 40 minutos para llegar al aeropuerto de El Alto

El asambleísta de Unidad Demócrata (UD), Felipe Dorado, que viajó ayer a Santa Cruz contó su experiencia. “Caminé todo el trayecto hasta llegar aquí, hay que tomar previsiones de más de dos horas para no hacerse dejar con el vuelo”, recomendó.

Normalidad. Hay alta demanda y dentro de la terminal, las actividades se realizan sin dificultades.

Normalidad. Hay alta demanda y dentro de la terminal, las actividades se realizan sin dificultades. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

08:41 / 22 de noviembre de 2019

Los viajeros que usan el aeropuerto de El Alto —hoy con alta demanda por los bloqueos— deben pasar por varias dificultades para llegar o salir de la terminal aérea debido a los conflictos sociales. En algunos casos se ven obligados a caminar hasta 40 minutos para conseguir transporte público o conexión con la red de teleféricos.

La Razón realizó ayer un recorrido por puntos de conexión al aeródromo internacional. Los pasajeros que usan la Línea Morada abordan el servicio en el centro de La Paz, en la calle Almirante Grau, que los traslada hasta la avenida 6 de Marzo, y desde ahí deben caminar unos 30 minutos hasta el ingreso al aeropuerto, donde algunos taxis cobran Bs 10 por entrar a la terminal; si lo hacen a pie requieren otros 10 minutos.

El asambleísta de Unidad Demócrata (UD), Felipe Dorado, que viajó ayer a Santa Cruz contó su experiencia. “Caminé todo el trayecto hasta llegar aquí, hay que tomar previsiones de más de dos horas para no hacerse dejar con el vuelo”, recomendó.

Otros llegan por la Línea Amarilla del servicio de transporte por cable, hacen un transbordo en la Línea Plateada, que los lleva a la conexión con el ramal morado.

La tercera opción es la Roja, que sube desde la exestación de trenes, pasa por el Cementerio y culmina su recorrido en la 16 de Julio. Desde allí se debe caminar unos 10 minutos hasta la avenida 6 de Marzo, donde los taxis cobran Bs 20 por el servicio al aeropuerto. Caso contrario se debe caminar otros 20 minutos hasta llegar a su destino. El recorrido se hizo ayer mientras se realizaba la marcha de los vecinos del Distrito 8.

La terminal aérea está resguardada por efectivos policiales y militares. Para ingresar se requiere algún comprobante del vuelo o la cédula de identidad.

“Estamos con alta demanda porque no hay traslado por tierra, al día salen 26 vuelos nacionales, e igual número llega al aeropuerto. Solo Avianca, que es internacional, suspendió las llegadas”, informó la responsable de informaciones del aeródromo.

Marcela Fuentes, vendedora de una de las tiendas explicó que la anterior semana se suspendieron algunos vuelos por el bloqueo en El Alto. “Ahora está casi normal, los pasajeros llegan con mucha anticipación”, dijo.

Carlos Barrios, joven alteño que trabaja en el restaurante del área de carga, señaló que cada día llega a pie desde la zona Ballivián y regresa caminando.

“Hay mucha gente que demanda desayuno, almuerzo y cena, entonces estamos casi todo el día, me voy a las seis de la tarde y llego a mi casa a las ocho de la noche, cuando encuentro minibús estoy en minutos”, comentó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia