Sociedad

Viajes en horarios nocturnos a Sud Yungas fueron reanudados

El gobernador Cocarico dijo que con esta restricción se logró llegar al índice de cero accidentes de tránsito en las rutas a Chulumani, Irupana, Coripata.

Interprovincial. Bus sale de la Terminal Minasa a Caranavi, La Paz.

Interprovincial. Bus sale de la Terminal Minasa a Caranavi, La Paz. Eduardo Schwartzberg-archivo.

La Razón Digital / ANF

18:06 / 08 de mayo de 2013

A partir de este 8 de mayo los viajes hacia las poblaciones de Sud Yungas; La Asunta - La Paz, Irupana - La Paz, Chulumani - La Paz, y Coripata - La Paz en horario nocturno fueron habilitados tras cumplido el periodo de restricción de 90 días, dispuesto en la Resolución Administrativa Departamental Nº 073/2013.

El gobernador de La Paz, Cesar Cocarico expresó su satisfacción por llegar al índice "0" de accidentes de tránsito en estas rutas por tanto los transportistas hacia ese sector del departamento podrán realizar los viajes en horarios nocturnos sin ninguna restricción, sin embargo la Policía Caminera continuará realizando los respectivos controles a los conductores para que estos cumplan con los requisitos para conducir.

"Ustedes saben que a raíz de los diferentes accidentes que hemos tenido en la ruta Unduavi, Chulumani especialmente, nos hemos visto forzados el 5 de febrero a implementar esta iniciativa de prohibición de la circulación de los vehículos en horarios nocturnos y ahora queremos anunciar que después de tres meses la restricción está siendo levantada, luego de haber cumplido con esta norma", sostuvo en conferencia de prensa.

La resolución departamental disponía la restricción vehicular de manera temporal en las rutas La Paz- Chulumani, Irupana, Coripata, la Asunta y poblaciones intermedias en los horarios comprendidos entre las 22.00 horas a 04.00 horas de lunes a domingo durante noventa días, aplicable a todos vehículos del servicio de transporte público de pasajeros y carga, en el ámbito interprovincial e intermunicipal de La Paz que circulen por las rutas mencionadas.

Según Cocarico en el tiempo de implementación de esta normativa "no hubo ningún accidente", verificando con los datos estadísticos que en las rutas a Chulumani, La Asunta e Irupana, donde ha habido esta restricción.

La norma fue aprobada luego de que en este sector detectó la mayor cantidad de accidentes de tránsito, teniendo como resultados fallecidos y heridos, al mismo tiempo para impedir los viajes en horas nocturnas por la temporada de lluvias que causaban daños en los caminos.

La Policía Caminera, creó un puesto de control en el sector de la Florida para dar cumplimiento a esta resolución por la época de lluvia. En la tranca Urujara como en la Sub Base en Unduavi, se continuará con los controles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia