Sociedad

El Vice insta a estudiar carreras técnicas

García Linera inauguró ayer las Olimpiadas Científicas en el valle

La Razón / A.M. / La Paz

02:10 / 16 de marzo de 2012

“Necesitamos más científicos que abogados, necesitamos más científicos que comunicadores sociales”. Con esas palabras, el vicepresidente Álvaro García instó a los jóvenes a seguir carreras que formen profesionales según los requerimientos del Estado.

La autoridad inauguró ayer en Cochabamba las Segundas Olimpiadas Científicas Plurinacionales, por lo que exhortó a los estudiantes a esforzarse por ser matemáticos, físicos, químicos y biólogos.

Según el dignatario, es necesario que los jóvenes incursionen en el campo científico porque “esta sociedad saldrá adelante si tenemos más jóvenes en Matemáticas, Física, Química, Biología, en las ingenierías, que desarrollan el conocimiento y uso práctico del conocimiento científico”. El acto se realizó en el colegio San Agustín.

Aseveró que el Ministerio de Educación y el Estado darán más importancia al conocimiento científico. “Esfuércense por ser matemáticos, físicos o ingenieros, no se esfuercen tanto para ser de otras carreras porque Bolivia (…) los necesita en las áreas ante todo de ciencias exactas”, recalcó.

Además, instó a los educadores a potenciar estas áreas educativas propiciando que los estudiantes gusten de las materias. La competencia estudiantil que empezó ayer concluirá en julio con la participación de 800 estudiantes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia