Sociedad

El Viceministerio de Descolonización dio por muerto a Nelson Mandela

La mesa armada en plena plaza Murillo por la repartición de Estado incluye un gran banner con fotografías de líderes muertos, entre los que aparece Mandela. Tras percatarse del error la imagen fue cubierta con un adhesivo, pero antes fue captada por el lente de un fotógrafo.

Mandela

La fotografía tomada por la Agencia de Noticias Fides del banner dedicado a los difuntos en el que aparece la fotografía de Nelson Mandela en la parte inferior derecha.

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:26 / 01 de noviembre de 2013

Al recordarse hoy el Día de los Muertos, en la sede de Gobierno se instalaron varias mesas para recordar la memoria de quienes dejaron este mundo. Sin embargo, en plena plaza Murillo un banner que mostraba a líderes muertos incluyó erróneamente a Nelson Mandela.   

El Viceministerio de Descolonización fue el encargado de instalar una mesa en la Plaza Murillo, centro del poder político del país, en memoria de reconocidos líderes mundiales que fallecieron en una ceremonia que fue presidida por amautas andinos que le pusieron un toque tradicional a la mesa con saumeríos y rezos.

 Sin embargo, grande fue la sorpresa al percatarse que entre las imágenes de los líderes mundiales que fallecieron se encontraba la fotografía del ex presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela,  tal como refleja una fotografía captada por el fotoperiodista de la ANF.

 Al percatarse de este extremo los funcionarios del Viceministerio de Descolonización procedieron a cubrir la imagen del líder sudafricano con un adhesivo para evitar la polémica, empero la reacción fue tardía.

 Mandela presentó problemas de salud este año, fue hospitalizado en junio de 2013 por una grave infección pulmonar, pero después de cuatro días se informó de que su estado se había estabilizado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia