Sociedad

Viceministro de Educación anuncia una evaluación sobre la posibilidad de adelantar horario de invierno

La autoridad dijo que se tomará una decisión tomando en cuenta los resultados de una primera evaluación con técnicos del área de epidemiología del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

20:12 / 25 de abril de 2013

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó el jueves en Cochabamba que el viernes se evaluará en una reunión interinstitucional la posibilidad de adelantar el horario de invierno por el ingreso de un inesperado frente frío al territorio nacional.

"Esto nos va a permitir todas las decisiones necesarias, por ejemplo, para lanzar el adelanto si fuese necesario del horario de invierno en principio", informó en conferencia de prensa.

Dijo que se tomará una decisión tomando en cuenta los resultados de una primera evaluación con técnicos del área de epidemiología del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Agregó que también se tomará en cuenta el ingreso del frente frío en varios departamentos y el registro de persistentes lluvias en tierras bajas.

El Viceministro de Educación Regular explicó que uno de los parámetros principales para decidir si se adelanta o no el horario de invierno será el reporte sobre la cantidad de infecciones respiratorias agudas (Ira’s) entre los estudiantes.

"Básicamente (la decisión) estará en función a la epidemia que pueda generar los resfríos, las Ira’s, entre los estudiantes, no tanto el recrudecimiento de la baja temperatura", complementó.

Finalmente, Quiroz recomendó a los padres de familia, directores y maestros de unidades educativas, que cuiden la salud de los estudiantes y que asistan bien abrigados a clases.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia