Sociedad

García aboga por una pluralidad de medios informativos

Invitado. El Vicepresidente presentó ponencia en cumbre de Guayaquil

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Guayaquil

01:26 / 19 de noviembre de 2014

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró ayer en Guayaquil, Ecuador, que la pluralidad de los medios de comunicación fortalece la democracia, como en Bolivia y en los países de la región.

En una conferencia de prensa en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, donde participó como panelista de la segunda Cumbre para un Periodismo Responsable (Cupre), el Vicepresidente sostuvo que “la democracia en Bolivia y en América Latina requiere y necesita de una pluralidad de medios de comunicación”.

“Esta diversidad y pluralidad que hay en Bolivia, y que la Constitución la respeta y que forma parte de la fortaleza de la democracia, tiene que ser permanentemente garantizada para impedir que se formen oligopolios”, señaló. A su juicio, es un “riesgo” para la democracia que algún sector privado aglutine varios medios de comunicación.

“No estamos de acuerdo con un monopolio de medios de comunicación, mucho menos con un monopolio estatal, eso sería algo no democrático”, agregó. Explicó que la democracia participativa y comunitaria que se registra en Bolivia permite la instalación de medios privados plurales y diversos con libertad de prensa y diversidad de opinión.

“Eso considero que es algo sano para la fortaleza de cualquier democracia en América Latina”. La ponencia que presentó fue la relación que existe entre medios de comunicación y poder político y concluyó que los medios son estratégicos para la construcción de una hegemonía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia