Sociedad

Vicepresidente inaugura el pago de la ‘Renta Solidaria’

El vicepresidente del Estado, Álvaro García, inauguró hoy el pago de la Renta Solidaria de 1.000 bolivianos para las personas con discapacidad, con lo que ratificó el monto de ese beneficio, además anunció que ya está en el debate legislativo el proyecto de ley de trato preferente.

Un beneficiario recibe el pago de la Renta Solidaria en instalaciones del banco de la Unión

Un beneficiario recibe el pago de la Renta Solidaria en instalaciones del banco de la Unión Foto: ABI

La Razón Digital / Angel Guarachi

14:13 / 22 de febrero de 2012

El pago del bono se lo realizará en todas las agencias del Banco Unión de todo el país, a las personas con discapacidad grave y muy grave que se hayan registrado hasta el 31 de enero del 2012.

Durante la inauguración de la entrega del bono, García mencionó tres medidas con las cuales se llevó adelante el pago del bono.

“La primera medida que tomó el presidente Evo (Morales) fue la decisión que se tomó el 2008 de quitarle a los partidos políticos el dinero que anualmente recibían, para utilizarlo en proyectos que beneficien a las personas con discapacidad”, dijo el vicepresidente García.

La segunda medida que mencionó el Vicepresidente fue “gracias a la brigada Moto Méndez para poder hacer el registro de la cantidad de personas con discapacidad que se tiene en Bolivia”.

Y la tercera fue “el trabajo con los dirigentes para elaborar una ley de trato preferente, una ley para las personas con discapacidad”.

Dicha ley ya fue “se va a proteger, la garantía de los derechos laborales educativos, familiares de apoyo a las personas con discapacidad”, sostuvo el vicepresidente García y agregó que espera que durante esta semana se pueda ser aprobada en la Asamblea Legislativa.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia