Sociedad

El Vicepresidente y la periodista Fernández dijeron "sí" y fueron declarados esposos por la Iglesia Católica

El presidente Evo Morales, ministros de Estado, invitados especiales y decenas de personas siguieron la ceremonia en la basílica de San Francisco

La Razón Digital / Erick Ortega / La Paz

16:07 / 09 de septiembre de 2012

Ante Dios y los hombres, el vicepresidente Álvaro García contrajo nupcias con la periodista Claudia Fernández. La basílica menor San Francisco fue el escenario del emotivo enlace matrimonial; cientos de invitados estuvieron presentes en la boda del año.

El padre Mauricio Bacardit ofició la ceremonia, que empezó con media hora de retraso. El presidente Evo Morales fue uno de los primeros invitados en llegar al templo, poco después de las 15.00. Para entonces, el atrio estaba colmado de personas. Tres redes de televisión desplegaron sus equipos técnicos para transmitir el enlace matrimonial.

Al Vicepresidente lo acompañaban su madre, Mary Linera Pareja y su hermano, Raúl García Linera. Se acomodó en el lado derecho del altar y un par de minutos después llegó Claudia Fernández, junto con su padre, Óscar. Detrás de la periodista y arreglándole el vestido, estaba su hermana, Viviana.

En el templo, García se disculpó por el retraso. En el sermón, Bacardi recordó que la caridad es sinónimo de amor y auguró que los recién casados “se amen de verdad y que este amor dure toda la vida”.

Decenas de personas seguían los incidentes a través de una pantalla gigante instalada en el atrio de la Iglesia. Llegó tanta gente al lugar, que ocuparon el carril de bajada hacia la avenida Mariscal Santa Cruz.

Uno de los momentos emotivos de la ceremonia fue cuando se los declaró marido y mujer, poco después de dar el "sí". “Entregar el amor eterno que te tengo, estar en las buenas y las malas contigo, sobre todo en las malas”, dijo Fernández como parte de sus votos, mientras que el Vicepresidente sostuvo en parte de sus votos: “entregando la vida por todos por quienes nos debemos en esta vida”.

Al finalizar la ceremonia, Fernández expresó su gratitud a los invitados y dejó un ramo de flores a la virgen del santuario. 

Al salir del templo, la pareja recibió abrazos de los invitados quienes también sacaban fotos desde sus celulares; afuera del templo hubo prácticamente una lluvia con pétalos de flores sobre los recién casados. Antes de irse del atrio, la flamante esposa lanzó dos bouquet entre la población.

Se conoció que la boda por lo Civil fue horas antes. Un día antes en Tiwanaku, la pareja también se unió en matrimonio en una ceremonia andina a la que asistió Morales y otros cientos de invitados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia