Sociedad

Vicepresidente inicia plantación de 5 millones de árboles y defiende el desarrollo con respeto al medio ambiente

Álvaro García Linera inició hoy el proceso de plantación de 5 millones de árboles que cubrirán al menos 10 mil hectáreas de tierra en Bolivia. Durante el acto en que inició esta actividad cuestionó lo que denominó el “falso ecologismo”.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:38 / 01 de octubre de 2013

El vicepresidente Álvaro García inició hoy, en el Día del Árbol, los trabajos de sembrado de 5 millones de arbustos y reivindicó la política de equilibrio entre el desarrollo y el medio ambiente frente a lo que llamó un “ambientalismo empresarial” que pretende –dijo- que países como Bolivia no usen sus recursos naturales, controlen la natalidad y permanezcan sin desarrollarse.

García participó en una zona de las laderas de la ciudad de La Paz, junto al ministro de Agua, José Antonio Zamora, y otras autoridades, del acto de inicio de sembrado de 5 millones de árboles, actividad que cubrirá al menos 10 mil hectáreas de tierra en Bolivia. Destacó esta actividad porque permitirá recobrar bosques en diferentes áreas.

El Ministerio de Agua encaminó la iniciativa en el Día del Árbol. “Vivimos del ambiente que nos cuida, que nos rodea, protege y alimenta, pero a veces olvidamos eso”, reflexionó el Vicepresidente, quien aseguró que el Gobierno encamina en esa línea una política de aprovechamiento de los recursos naturales y ejecución de proyectos, cuidando el medio ambiente.

“Hay que diferenciar de otra práctica falsa ecologista de las algunas empresas extranjeras transnacionales que dicen: como hay problemas en el medio ambiente , que los bolivianos se queden como están, que no toquen un cerro, ningún árbol, que no coloquen ninguna casa y que lo dejen tal como está”, cuestionó.

García afirmó que ese es un “ambientalismo empresarial” que cuida sus intereses y dijo que Bolivia encarará los proyectos que alienten su desarrollo bajo el principio de respeto al medio ambiente.

“Algunas potencias extranjeras y ONG nos dicen no toquen nada, no toquen un árbol, una planta, no cultiven, no sean tantos, control de natalidad, que no haya tantos bolivianos, eso nos dicen; nosotros decimos más bien, tenemos que ser más bolivianos, ser más productivos, tener más agua, luz y más alimentación pero también vamos a cuidarlos  bosques y vamos a plantar mas árboles”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia