Sociedad

Víctima de trata y tráfico se reencuentra con su madre después de 28 años

La madre de la víctima dijo haber sido alejada de su hija con engaños y pidió a las autoridades hacer justicia y sancionar a la maestra que supuestamente secuestro a su descendiente en 1986

La Razón Digital / ANF / Cochabamba

18:40 / 09 de abril de 2014

Una mujer denunció haber sido raptada por su profesora cuando tenía siete años edad, tras reencontrarse con su madre despúes de 28 años. Informó que fue trasladada desde La Paz hastas la ciudad de Cochabamba con engaños y que fue víctima de explotación laboral y vejación sexual.

"Realiza la denuncia en la División de Trata y Tráfico de Personas en sentido de que habría sido víctima de sustracción de menor, abuso sexual y trata y tráfico de personas. Un hecho grave que nos llamó la atención por el tiempo que había transcurrido. En ese sentido se ha aperturado el caso correspondiente", informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Remy Ampuero.

La víctima, Juana M. B., aseguró haber sido vejada por los sobrinos de su profesora y expuesta a una serie de ultrajes, además de haber estado incomunicada durante varios años.

La profesora, Lupe M., que supuestamente alejó a la niña de su familia, será acusada por rapto a una niña y ya prestó declaraciones ante el Ministerio Público, explicó Ampuero.

"Ella solo me dijo que mi mamá me ha dejado en la escuela y que me iba a llevar con mi mamá, nunca lo hizo. Después yo preguntaba qué es de mi mamá y me decía: ‘tu mamá no quiere saber de vos’, ‘tu mamá te ha botado’", recordó la víctima.

La madre de la víctima dijo haber sido alejada de su hija con engaños y pidió a las autoridades hacer justicia y sancionar a la maestra que supuestamente secuestro a su hija en 1986.

"Yo no le he abandonado, yo no le he botado a ella. Me han quitado con engaños, del colegio se lo han llevado con su mochila (…) Yo pido justicia", clamó la madre de Juana M.B.

El jefe policial señaló que la acusada incurrió en al menos tres delitos. "Se apertura el caso por el tema de trata y tráfico de personas, abuso sexual y también explotación laboral. Se está coordinando con el  Ministerio Público la recolección de evidencias para fundamentar su aprehensión por este ilícito", indicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia