Sociedad

Vidal apunta al Alcalde de Yacuiba por el atentado

El periodista que fue quemado ratifica los móviles políticos

La Razón / Christian Galindo

01:35 / 02 de noviembre de 2012

El periodista y propietario de radio Popular, de Yacuiba, Fernando Vidal, acusó ayer al Alcalde de la ciudad fronteriza de haber mandado a atacarlo, para callar sus denuncias sobre corrupción en el Chaco tarijeño.

“Son gente del alcalde de Yacuiba (Carlos Brú), de  Poder Autonómico Nacional (PAN), de un hombre que debería estar preso, pero que se ha pegado al MAS para preservar su situación”, declaró ayer a  radio Mitre, de Argentina. Vidal dijo que fue amenazado por el presidente de la Asamblea  Regional.

El lunes, cuatro sujetos ingresaron a la radio Popular y prendieron fuego a Vidal, de 78 años; y su operadora, Karen Anze, cuando estaban en plena transmisión. Los dos radialistas sufrieron quemaduras en sus cuerpos y los agresores fueron detenidos. Desde el principio, la familia señaló que el atentado tenía un móvil político, pero el ministro de Gobierno, Carlos Romero, descartó esa hipótesis.

“Evo sabe quién es el que está quemado, pero no quiere que se le eche la culpa a su partido, ni que alguien del MAS haya dado la orden de cometer este ataque”, sostuvo el periodista, según Infobae. Tras las aseveraciones de Vidal, el Ministerio de Comunicación publicó una nota en la que refiere “contradicciones” en las declaraciones y reafirma la investigación transparente para esclarecer el atentado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia