Sociedad

Presentan ‘El timbrazo’ para la educación

El video será exhibido el 29 de agosto en la Cinemateca Boliviana

La Razón (Edición Impresa) / Freddy Choque

01:44 / 23 de agosto de 2014

El Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (Padem) presentará el 29 de agosto el documental educativo El timbrazo, que narra la historia de diez estudiantes de 6° de secundaria que están por perder el año.

Según el filme, antes de que la medida sea asumida, los padres de familia piden reunirse de emergencia con los profesores, el director de la unidad educativa y la directora distrital. Juntos intentarán hallar una solución, aunque antes se echarán la culpa entre sí y se “tirarán la pelota”.

Abdel Padilla, responsable de Nuevas Tecnologías de la Información (TIC) del Padem, explicó que la idea central del documental es que la educación formal debe dar los conocimientos necesarios para defenderse en un mundo cada vez más competitivo   e incluir una formación en valores democráticos para la lucha contra la violencia, responder ante ciertas actitudes de discriminación, y para el cuidado del colegio.

“La propuesta del documental es que ambos factores pueden hacer de la educación formal una mejor educación. Y una palabra clave del video es la corresponsabilidad, pues lo que se busca es que padres de familia, profesores, directores y alumnos trabajen conjuntamente”, dijo.

El video está dividido en dos partes: la primera, un diagnóstico general de la educación en el país, y la segunda, una visita a iniciativas educativas exitosas en ocho municipios que cambiaron el estilo de educación de los niños.

Padilla no quiso adelantar el desenlace del documental e invitó a la población a verlo gratuitamente el 29 de agosto en la Cinemateca Boliviana, a las 20.00.El comunicado indica que se hará una gira nacional de dos semanas y que el video puede ser adquirido gratis en el 800106677.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia