Sociedad

Vientos en Beni y Pando; nevadas en La Paz

“Se pronostican nevadas para la noche del jueves y la madrugada del viernes, como para la noche del sábado y la madrugada del domingo en las cordilleras de La Paz y Cochabamba. Tomar en cuenta los que viajan”, informó el pronosticador del Senamhi Danilo Pomier.

vientos que se registraron en la Loma Suares dejaron árboles caídos y animales silvestres heridos. Foto: Taxi Noticias

Los vientos que se registraron en Loma Suárez, Beni dejaron árboles caídos y animales silvestres heridos. Foto: Taxi Noticias

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

23:10 / 18 de agosto de 2016

Vientos fuertes afectaron a Beni y Pando en las últimas horas levantando calaminas de los techos y causando otro tipo de destrozos. El temporal se mantendrá hasta el fin de semana, mientras que para La Paz está prevista una nevada e ingreso de frentes fríos en el sur, reporó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“Se pronostican nevadas para la noche del jueves y la madrugada del viernes, como para la noche del sábado y la madrugada del domingo en las cordilleras de La Paz y Cochabamba. Tomar en cuenta los que viajan”, adelantó Danilo Pomier, pronosticador.

También existe la probabilidad de precipitaciones ligeras en La Paz y El Alto.

Animales silvestres heridos en Beni por los vientos. Foto: Taxi Noticias

Este jueves en Trinidad y Cobija fueron registrados vientos fuertes. A través de las redes sociales se reportó que los vientos desprendieron calaminas de techos de viviendas en Cobija, además de otros destrozos. 

“En Pando los vientos alcanzaron los 40 kilómetros  por hora. Y en Trinidad alcanzaron hasta los 25”, informó Pomier.

Para este fin de semana en el sur del país (Tarija, Chuquisaca y Potosí) se espera el ingreso de frentes fríos que afectarán a Santa Cruz y parte de Cochabamba con bajas temperaturas. “En Beni, Pando y el norte de La Paz tendremos nubosidad y precipitaciones”, aañdió.

Los vientos ocasionaron en Cobija ocasionaron destrozos materiales. Foto: Taxi Noticias 

Las temperaturas

Las temperaturas máximas en La Paz este viernes, sábado y domingo oscilaran entre  20 y 21 grados centigrados en y las mínimas entre 3 y 5 grados. “Posiblemente la mínima llegue a los 2 grados”.

En El Alto, la máxima será entre 15 y 16 grados y la mínima entre -6 y -3 grados. En Santa Cruz, la máxima posiblemente será de 18 grados y la mínima de 13. En Cochabamba, la máxima de 16 y la mínima de 8.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia