Sociedad

Vientos fuertes afectarán a dos departamentos

Invierno. Un frente frío ingresará al país hoy y permanecerá hasta el 15

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa

02:40 / 13 de julio de 2015

Vientos de moderados a fuertes en dirección oeste y con intensidades de 40 a 80 kilómetros por hora (km/h) afectarán hoy y mañana a los departamentos de Oruro y Potosí, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“Hemos sacado avisos de alerta meteorológica de prioridad roja, por los vientos moderados a fuertes. En Santa Cruz los vientos llegarán con intensidad más fuerte que en el altiplano y al noreste”, señaló a La Razón Ana Mendoza, pronosticadora del Senamhi.

En el departamento de La Paz ya se registraron afectaciones por los vientos, esta semana llegarán hasta 25 km/h, dijo Mendoza. En la zona lacustre de Copacabana, el fenómeno derivó en olas en el lago que dañaron a ocho embarcaciones, según informó Erbol.

La madrugada del martes 7 de julio, en las comunidades de Challapata Belén, Sacuco y Sanuta del municipio de Escoma, de la provincia Camacho de La Paz, al menos 28 viviendas fueron dañadas por los vientos. Juan Paredes, residente de Challapata, relató que se iniciaron las tareas de reconstrucción de las casas afectadas.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, indicó que se envió a las localidades de Copacabana y Escoma personal de la Unidad de Alerta Temprana para cuantificar los daños en estas regiones. “En estos días va a estar el informe”, aseguró.

El Senamhi informó además que hoy ingresará un nuevo frente frío y permanecerá hasta el miércoles. El fenómeno afectará a las regiones del Chaco, los llanos orientales, el trópico de Cochabamba y el norte de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia