Sociedad

Vientos y granizos causan daños en Punata y Arque

Afectaron a comunarios y cultivos en el Valle Alto y Arque, en Cochabamba. Los fenómenos naturales se registraron el fin de semana y causaron daños en 35 viviendas en Punata y Arque.

La Razón / Angélica Melgarejo / Cochabamba

02:30 / 26 de marzo de 2013

Vientos fuertes y granizo afectaron a comunarios y cultivos en el Valle Alto y Arque, en Cochabamba. Los fenómenos naturales se registraron el fin de semana y causaron daños en 35 viviendas en Punata y en más de 150 hectáreas de cultivos en Arque.

La responsable de Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra, de la Gobernación, Tatiana Sanabria, dio los detalles. “Ocho hectáreas de maizales cayeron y 35 viviendas quedaron destechadas producto de los fuertes vientos”.

El evento se registró el sábado en cuatro barrios de Punata, informó la funcionaria. Se trata de 9 de Abril, Jank’a Mayu, Gualberto Villarroel y otro aledaño a la población urbana de Punata. “La Gobernación está apoyando con el tema de calaminas para reponer los techos afectados”, dijo. El viento formó remolinos que pasaron por los barrios llevando a su paso árboles, techos y cuanto encontraron, no hubo daños personales pero sí materiales.

Además, en la zona andina de Cochabamba, 157 hectáreas de diversos productos fueron afectadas por granizo, los pedazos de hielo destrozaron cultivos de haba, arveja, papalisa, maíz, tarwi, oca, trigo, entre otros.  “Fue el sábado por la madrugada, la granizada dañó totalmente los cultivos de 514 familias de 16 comunidades”, detalló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia