Sociedad

Vientos de hasta 60 km arrasan en Potosí

Los ventarrones causaron daños en el área rural. Por ejemplo, se cortó el servicio de energía eléctrica en las comunidades de  Huancarani y Llica.

Vientos huracanados en Potosí. Foto: Germán Vidaurre

Vientos huracanados en Potosí. Foto: Germán Vidaurre - archivo

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

09:39 / 14 de agosto de 2017

Fuertes vientos, con velocidades que oscilan entre 20 y 60 kilómetros por hora, causaron estragos en la ciudad de Potosí. Se han reportado al menos dos destrozos.

El alcalde de la ciudad de Potosí, Williams Cervantes, informó a radio Fides Potosí que hubo daños materiales, pero no personales, según el portal web de la emisora.

“Dos han sido los reportes: uno en el Distrito 19, un muro que estaban levantando los vecinos se ha caído, por suerte no hemos tenido accidente de personas; y, el segundo hecho fue en la unidad educativa Copacabana, una cubierta ha sido desprendida por los fuertes vientos, estamos en emergencia naranja”, indicó Cervantes.

Nikolay Salazar, pronosticador del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi), explicó a La Razón que el fin de semana, Potosí tuvo vientos con velocidades que oscilaban entre 20 y 60 kilómetros por hora. “Estamos en agosto y es tiempo de fuertes vientos; por lo general, en la zona tenemos vientos que van de 10 a 20 kilómetros por hora”, sentenció.

El periódico El Potosí, según el portal radiofides.com, también informó que los ventarrones causaron daños en el área rural. Por ejemplo, se cortó el servicio de energía eléctrica en las comunidades de  Huancarani y Llica.  En Villazón se registraron daños en algunas viviendas. No se reportaron daños personales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia