Sociedad

Villena viajará a Argentina para verificar situación de compatriotas

El 19 de marzo, el Defensor asistirá a la reunión anual de los Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), donde avaluará los acuerdos suscritos respecto a la situación de ciudadanos bolivianos

La Razón Digital / ANF / La Paz

18:02 / 10 de marzo de 2014

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, viajará el 15 de marzo a Argentina por el lapso de una semana donde desarrollará reuniones con autoridades de ese país, Defensores del Pueblo provinciales y residentes bolivianos y bolivianas para conocer la situación de sus derechos humanos.

El Defensor, junto a un equipo de trabajo, visitará las ciudades de Buenos Aires, Mendoza y Jujuy, donde sostendrá reuniones con las autoridades de los consulados bolivianos, además de las asociaciones de residentes de Bolivia establecidas en esos lugares. También se reunirá con responsables del Ministerio de Justicia de Argentina y del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

De forma paralela, el 19 de marzo, Villena asistirá a la reunión anual de los Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), donde avaluará los acuerdos ya suscritos respecto a la situación de las y los bolivianos y se suscribirá otros sobre cooperación técnica e institucional.

El 20 y 21 de marzo asistirá a la Primera Conferencia de Defensores del Pueblo de los Estados de la Unión de Naciones Suramericana (UNASUR) donde se debatirá sobre la trata y tráfico de personas, migraciones y medio ambiente. Asimismo, se suscribirá un acuerdo para la constitución del Observatorio de Derechos Humanos de las Defensorías del Pueblo de Sudamérica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia