Sociedad

Villena: “La Gobernación no puede eludir su responsabilidad” en el caso del hogar Virgen de Fátima

El Defensor del Pueblo anunció que solicitará un informe detallado sobre las condiciones en que trabajan los albergues que son dependientes del gobierno departamental.

Decisión. El defensor del Pueblo, Rolando Villena, al dar a conocer ayer el fallo del TCP.

El defensor del Pueblo, Rolando Villena,. Alejandra Rocabado.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

15:39 / 14 de noviembre de 2014

El  Defensor del Pueblo, Rolando Villena,  dijo hoy que la Gobernación de La Paz “no puede eludir su responsabilidad” en el caso del bebé de ocho meses que fue violado en uno de los hogares de acogida a su cargo y murió que como consecuencia de esa agresión.

“La Gobernación no puede eludir su responsabilidad en este caso porque estos centros están bajo su responsabilidad”, dijo la autoridad al referirse al caso que se registró en el hogar Virgen de Fátima y que conmocionó a la ciudadanía por su crueldad.

Anunció que solicitará al gobierno departamental un “informe detallado” sobre las medidas de seguridad y control que existen en los albergues bajo su dependencia, los criterios, requisitos y evaluación sicológica que se aplica al personal que se contrata para trabajar cerca de las niñas y niños, además de un detalle sobre los casos de violencia sexual o física que se hayan registrado en estas casas de acogida y las medidas que se adoptaron para evitar que se repitan estos hechos.

Dijo que también pedirá un informe sobre el trabajo que realizan las Defensorías de las Niñez y Adolescencia para precautelar la seguridad de las niñas, niños y adolescentes que son ingresados en albergues, ya sean dependientes del Estado, de organizaciones no gubernamentales o privados.

“A partir de estos informes y de los resultados de la verificación defensorial que se realizó en el hogar Virgen de Fátima, la institución exigirá la reestructuración de los centros de acogida dependientes del Estado para garantizar que se implementen efectivas medidas de seguridad y control que garantice la integridad física y sicológica de menores de edad que se encuentran en estos lugares en situación de abandono”, manifestó el Defensor en un comunicado enviado desde su despacho.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia