Sociedad

Villena observa exclusión de la Defensoría en la Ley de Migración

El defensor del Pueblo envió una carta al presidente Evo Morales solicitándole viabilizar cambios en la norma que ya fue sancionada por el Legislativo.

El Defensor del Pueblo presentó su informe sobre la situación en 2012.

El Defensor del Pueblo Rolando Villena

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:22 / 07 de mayo de 2013

El defensor del Pueblo, Rolando Villena manifestó su preocupación por la exclusión de la institución defensora de los derechos humanos del texto de la ley de Migración, norma que fue recientemente sancionada por la Asamblea Legislativa y pasó al Ejecutivo para su promulgación.

Villena envió una misiva al presidente Evo Morales solicitándole que, en uso de sus atribuciones constitucionales, pueda viabilizar ante la Asamblea Legislativa cambios en la ley de Migración, de modo que esa normativa sea un instrumento "efectivo en la defensa de los derechos" de los y las migrantes.

"Una norma de tanta importancia como a la que se hace referencia, debe incluir a nuestra entidad y asignarle las responsabilidades y facultades que viabilicen el cumplimiento de lo que ordena nuestra Constitución", señala la carta que envió Villena al presidente Morales. 

Villena recordó que la Constitución Política del Estado (CPE) en su artículo 118, determina que corresponderá a la Defensoría del Pueblo la promoción de la defensa de los derechos humanos de los migrantes.

El defensor del Pueblo acotó que durante el tratamiento legislativo de la norma, fueron "omitidos y modificados" aspectos importantes observados por la Defensoría del Pueblo ante las comisiones legislativas correspondientes ya que esos puntos podrían afectar la protección y el ejercicio pleno de los derechos de los migrantes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia