Sociedad

Villena solicitará a las Naciones Unidas una reunión para evaluar la violencia en el mundo

“Creo que la violencia es la primera consecuencia de nuestra propia deshumanización y para combatirla debemos apelar a la racionalidad, al sentido de humanidad, a la justicia y no a la venganza”, afirmó el defensor del Pueblo de Bolivia.

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena.

Villena durante una anterior conferencia de prensa.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

15:56 / 16 de noviembre de 2015

Desde su posición como Secretario General de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (INDH) del continente americano, el defensor del Pueblo de Bolivia, Rolando Villena, anunció que solicitará al Alto Comisionado de DDHH gestionar ante las Naciones Unidas (NNUU) una reunión como espacio de reflexión para evaluar el recrudecimiento de la violencia en el mundo.

“Estoy persuadido que los atentados de Francia son el último episodio de una escalada reciente de violencia que estamos viendo en naciones hermanas de África, Medio Oriente, Asia y ahora en Europa, en la que se evidencia un desprecio cada vez más frecuente por la vida, la integridad y los derechos más elementales”, declaró en conferencia de prensa al hacer el anuncio.

Recordó que la Defensoría se adhirió a la condena de los países a los atentados en París, el viernes último, que dejaron más de 130 personas fallecidas y más de 200 heridos. Aseveró que estos hechos no pueden ser ignorados y dijo que la violencia ha generado un éxodo de sirios, afganos, somalíes hacia Europa.

“Creo que la violencia es la primera consecuencia de nuestra propia deshumanización y para combatirla debemos apelar a la racionalidad, al sentido de humanidad, a la justicia y no a la venganza”, indicó Villena.

Los responsables por estos y todos los atentados terroristas deben responder por sus crímenes ante la justicia, remarcó el Defensor, quien añadió que no está de acuerdo con la toma de represalias.

Villena dio a conocer esta posición institucional durante un informe sobre los resultados de su gestión internacional realizada desde que asumió la Defensoría del Pueblo en mayo de 2010.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia