Sociedad

Exdirector de la Niñez es acusado de violación a una menor

El hecho, según la denuncia, ocurrió hace un par de meses en Montero, población cercana a Warnes. El Ministerio de Justicia demandó celeridad a la Justicia y presentó una denuncia contra el exresponsable de la Defensoría de la Niñez

La FELCV en alerta por casos de violación en menores. Foto: El Mercurio

Alerta por casos de violación en menores. Foto: El Mercurio (Foto referencial)

La Razón Digital / Marco A. Curi Melgar / Santa Cruz

21:23 / 15 de mayo de 2017

El exdirector de la Defensoría de la Niñez en Warnes Hernán Zegarra Vargas fue acusado de haber abusado sexualmente a una adolescente de 14 años hace un par de meses. El Ministerio de Justicia demandó formalmente al acusado ante la Fiscalía, que en las últimas horas ordenó su aprehensión tras prestar declaraciones.

“Somos el Sistema de Protección Plurinacional de la Niñez, somos el ente rector en el ministerio y no vamos a permitir que se abuse de ninguna niña más, por ello pedimos al Ministerio Público como al Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) que se haga un trabajo oportuno, eficaz y transparente”, afirmó Estefanía Morales, viceministra de Igualdad de Oportunidades.

El 10 de marzo, la madre de la niña denunció el vejamen de su hija en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Explicó que por problemas de conducta llevó a su hija a una psicóloga de la Defensoría de la Niñez de Warnes porque tenía problema de conducta, pero la funcionaria la derivó al titular de la Defensoría, Hernán Zegarra.

Zegarra le dijo a la progenitora que estaba dispuesto a contratar a la adolescente como niñera de su bebé, ya que junto con su esposa -que es psicóloga- podían realizar terapias diarias para mejorar la conducta.

La madre convenció a su hija de que acepte el trabajo, pero poco después se enteró de que  Zegarra -de profesión psicopedagogo- la había llevado supuestamente a Montero, (20 km de Warnes) y con engaños la metió a un alojamiento en el que habría cometido el vejamen.

Morales descartó cualquier tipo de encubrimiento. Zegarra fue aprehendido por la Fiscalía tras presentar su declaración informativa. (15/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia