Sociedad

Santa Cruz reporta al día 4 maltratos a niños

En la mayoría de los casos, los progenitores son los directos agresores

La Razón (Edición Impresa) / Iván Gutierréz / Santa Cruz

02:17 / 15 de julio de 2015

En el primer semestre del año, la Defensoría del Pueblo de Santa Cruz registró 582 casos de maltrato infantil, es decir que cada día hay entre tres y cuatro niños y niñas que sufren agresiones.  “Los maltratos, en su mayoría, se dan en el entorno familiar; estos son los hechos denunciados y que se conocen, pero hay muchos otros que no se denuncian”, señaló el representante de la Defensoría del Pueblo, Hernán Cabrera.

Uno de los casos más recientes pertenece a una niña de tres años, quien fue golpeada por sus tutores en la población de Buena Vista (Santa Cruz). La menor de edad tiene un impedimento de 120 días. De los 582 casos, 199 son por agresión física, 369 por violencia psicológica y 14 por lesiones a causa de los castigos, en su mayoría cometidos por los padres.

Cabrera señaló que las agresiones de los progenitores a sus hijos “sobrepasan los límites de la imaginación”. En estos dos meses se registraron casos de maltrato infantil en Montero Hoyos, Cotoca, Portachuelo, Buenavista, Warnes, San Julián, Montero, Ascensión de Guarayos y Yapacaní, entre otros.

En esta última población tan solo en una semana se conocieron tres distintos niños maltratados. La violencia contra la niñez y adolescencia está sancionada con reclusión por el Código del Niño, Niña y Adolescente, la Ley para Garantizar a la Mujer una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia