Sociedad

Violencia preocupa a la Asamblea de Obispos

Los prelados se reúnen desde el fin de semana en la capital del valle

La Razón / A.M.

03:57 / 15 de abril de 2013

Los obispos bolivianos expresaron ayer su preocupación por los niveles de violencia que se registran en distintos ámbitos de la sociedad boliviana, incluidos los generados por los conflictos sociales, el narcotráfico y los problemas de las familias.

Al abrir las deliberaciones de la 95 Asamblea de la Conferencia Episcopal de Bolivia, monseñor Óscar Aparicio, presidente del ente colegiado, dijo que la violencia y la inseguridad, “al igual que en todos los países, se ha incrementado” en Bolivia. La reunión se realiza en la ciudad de Cochabamba.

Para frenar toda forma de violencia, “todos somos inmiscuidos, hay que coadyuvar, las  autoridades gubernamentales, la Policía; necesitamos hacer que nuestro país tenga paz, justicia y seguridad”, señaló. “(Además, se debe) redoblar los esfuerzos para que nos ayudemos mutuamente. Que hayan razonables actitudes para solucionar nuestras violencias”, recomendó el prelado.

Los obispos, que ayer participaron en una celebración eucarística en la Catedral Metropolitana de Cochabamba, afirmaron que se deben aplicar varios cambios en la Iglesia. Explicaron que “de nada sirven planes pastorales, metodologías e instituciones si Cristo no es el que dirige desde la orilla la misión de la Iglesia”. Las autoridades afirmaron que la institución, desde el pontificado de Francisco, propicia la transformación de las estructuras pastorales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia