Sociedad

La imagen de la Virgen de Copacabana será entronizada este viernes en el Vaticano

El acto, en el que la imagen pasará a ocupar un lugar especial en la Santa Sede, coincide con la visita que realizaron obispos de Bolivia al papa Francisco.

Una imagen de la virgen de Copacabana en orillas del lago Titicaca.

Una imagen de la virgen de Copacabana en orillas del lago Titicaca. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:37 / 21 de septiembre de 2017

La imagen de la Virgen de Copacabana será entronizada este viernes en el Vaticano en un acto en el que participará el Cardenal Gioseppe Bertello, informó Julio César Caballero, embajador de Bolivia ante ese Estado.

El acto, en el que la imagen pasará a ocupar un lugar especial en la Santa Sede, coincide con la visita que realizaron obispos de Bolivia al papa Francisco. La misión participó además de celebraciones eucarísticas en la Basílica de Roma, encuentros con las congregaciones romanas.

De acuerdo con el portal eclesial Iglesia Viva, Caballero detalló que el acto, en honor de una de las imágenes más veneradas en Bolivia, será en los jardines del Vaticano con la presencia de Bertello, presidente de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano y los obispos de Bolivia serán los invitados de honor.

El lunes tras un encuentro con los obispos bolivianos, Francisco aseguró que no se olvida del recibimiento que tuvo en Bolivia durante su visita en julio de 2015; llamó a mantener la fe y a los jóvenes a no jubilarse antes de tiempo. "Primero que yo no me olvido lo que ví en Bolivia, los llevo en mi corazón", sostuvo. (21/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia