Sociedad

Brasil pide estrategias contra zika en la región

La presidenta Rousseff anunció una reunión de Salud en Mercosur

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Quito

02:21 / 28 de enero de 2016

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pidió ayer a los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) una estrategia regional de combate al virus zika y anunció una reunión de ministros de Salud del Mercosur para el martes en Montevideo (Uruguay).

“En mi intervención propuse que tuviéramos también una acción de cooperación en el combate al virus zika (...) Vamos a hacer una reunión del Mercosur el martes en Montevideo, abierta a todos los países que quieran, de la Celac o de Unasur”, aseguró a la prensa antes de abandonar la cumbre de la Celac, en las afueras de Quito.

La Mandataria, quien en la víspera dijo que su gobierno intensificará la lucha “casa por casa” contra el zika y se mostró convencida de que pronto habrá una vacuna contra este virus, aseguró que “la Celac también va a organizar una reunión específica de ministros de salud” para tratar el tema.

En los últimos meses hubo un fuerte aumento de los casos de zika en América Latina, especialmente en Brasil, provocando alarma en particular entre las embarazadas ya que el virus, transmitido por un mosquito, es sospechoso de causar malformaciones fetales. El aedes aegypti, mosquito que transmite también el dengue y la chikungunya, ya está presente en 21 de los 55 países de la región, según la Organización Mundial de la Salud.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia