Sociedad

OMS hará simulacros en el país por el ébola

Un grupo de expertos evaluará la capacidad de reacción ante un brote

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

01:29 / 19 de agosto de 2014

Un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegará esta semana para dirigir y evaluar las medidas de prevención que adoptó Bolivia ante un posible brote del ébola, a través de simulacros en aeropuertos.

La terminal aérea Jorge Wilstermann de Cochabamba será la primera en ser evaluada por el grupo de especialistas, informó ayer el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la región, Jorge Castellón.

“Tenemos la información de que van a venir expertos de la Organización Mundial de la Salud, quienes están recorriendo todos los países. En este caso van a estar en Cochabamba para dirigir el simulacro”, declaró Castellón a ABI.

La anterior semana, autoridades del Ministerio de Salud activaron el escudo epidemiológico  para prevenir un brote en el país del virus, que hasta ayer causó la muerte de más de 1.000 personas en el continente africano.

En una declaración anterior al canal Unitel, el director nacional de Salud, Rubén Colque, anunció que ese despacho coordina con los expertos de la OMS la realización de simulacros en los tres aeropuertos internacionales.

“El primer simulacro se realizará en Cochabamba, luego será el turno del aeropuerto de El Alto (La Paz) y por último el de Viru Viru (Santa Cruz)”, indicó Colque. Según datos de los tres Sedes del eje troncal, el simulacro tiene el objetivo de evaluar la capacidad de reacción tanto de los médicos de las terminales como de los hospitales de tercer nivel.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia