Sociedad

Salud realiza inspección a aeropuerto por el ébola

El Sedes La Paz entrega cartillas que explican la enfermedad

La Razón (Edición Impresa) / A. Melgarejo / Cochabamba

01:37 / 23 de agosto de 2014

Una comisión del Ministerio de Salud inspeccionó las instalaciones médicas del aeropuerto Jorge Wilstermann para verificar la capacidad de respuesta del personal ante una emergencia o posible caso de ébola. Revisó si existe el equipamiento necesario y se evaluó la reacción del personal.

Rodolfo Rocabado, responsable nacional de Epidemiología, explicó que en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) se organizó la visita al aeropuerto y a instalaciones hospitalarias para ver “si se cuenta o no con el equipo necesario para el personal encargado de dar respuesta a un riesgo biológico”.

La comisión, que desde el jueves se encuentra en el valle, visitó la Sala de Aislamiento de la terminal aérea; verificó la existencia de equipo médico, insumos y, sobre todo, ropa de protección para el personal.

La inspección dejó entrever que todo está listo para el simulacro que se realizará el miércoles en los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz frente a un posible ingreso del virus del ébola.

En el aeropuerto de El Alto comenzaron a distribuirse cartillas informativas sobre la enfermedad del ébola, cómo se transmite, periodo de incubación del virus y los síntomas. El material fue elaborado por personal del Sedes La Paz.  En Santa Cruz también entregaron el procedimiento para la detección sanitaria del virus.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia