Sociedad

Juárez es el organizador de liturgias para el Papa

Gobierno asegura que respetará la agenda del Vaticano en la visita

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle

01:21 / 25 de marzo de 2015

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, fue elegido por la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) como el encargado de organizar las liturgias en las ciudades que visite el papa Francisco, en julio. “Mi persona, como arzobispo de Sucre, fue elegido para preparar todas las celebraciones litúrgicas que el papa Francisco tendrá, aquí en Bolivia, en las ciudades que visite y en los grupos que tengan los respectivos encuentros”, informó ayer el religioso, según ABI. 

Juárez resaltó que se trata de un trabajo arduo y difícil, pero a la vez de un desafío y una alegría, porque contribuirá al encuentro con Francisco.

Este medio informó el viernes que una misión del Vaticano, encabezada por Alberto Gasbarri, responsable de organizar los viajes del Papa; Paolo Corvini, funcionario de la Oficina de Protocolo del Vaticano; y Stefania Izzo, representante de la aerolínea oficial de Francisco, arribó a La Paz y Santa Cruz, los días 19, 20 y 21 de este mes, para evaluar los posibles lugares de la visita.

El presidente Evo Morales mencionó ayer que se respetará la agenda que presentará el Vaticano para la visita del papa Francisco en Bolivia, informa ABI. “Vamos a respetar la agenda de Roma, pero lo único que puedo decir es que está garantizado y ojalá se fortalezca la imagen de la Iglesia Católica”. El Papa confirmó su llegada para julio, pero aún no hay fecha.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia