Sociedad

Malia Obama ascendió a la cordillera occidental y visitó La Paz

En las últimas horas se divulgó nuevas evidencias de la presencia de la joven de 18 años en territorio boliviano. Una de ellas es la fotografía que Malia se tomó junto una delegación en algún pico de esa cordillera.

La delegación que ascendió a la Cordillera Real de Bolivia en la que participó Malia, la hija mayor del presidente Obama.

La delegación que ascendió a la Cordillera Real de Bolivia en la que participó Malia, la hija mayor del presidente Obama. Foto: Bolivian Mountain Guides.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:35 / 17 de enero de 2017

Malia, la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no solo estuvo en el municipio de Tiquipaya, sino que también recorrió las calles de las ciudades de Cochabamba y La Paz y se atrevió a ascender a la Cordillera Real de Bolivia.

En las últimas horas se divulgó nuevas evidencias de la presencia de la joven de 18 años en territorio boliviano. Una de ellas es la fotografía que Malia se tomó junto una delegación en algún pico de esa cordillera que fue divulgado por la firma Bolivian Mountain Guides.

Malia, la hija mayor del presidente saliente de EEUU, Barack Obama, por la Cordillera Real de Bolivia. Los guías de montaña Gregorio Mamani y Pedro Quispe ayudaron en su recorrido por la Cordillera Boliviana”, informó la empresa especialista en actividad de aventura en alta montaña.

Aunque no se precisa el lugar exacto, ese cordón macizo está conformado por los nevados Illimani, Illampu, Ancohuma, Mururata y Huayna Potosí; todos con más de 6.000 metros de altura sobre el nivel del mar y que son destino preferido de los extranjeros.

Durante casi seis semanas, la hija del presidente saliente de Estados Unidos desarrolló una labor académica cultural antes de ingresar a la Universidad de Harvard.

Fuentes académicas de Cochabamba contactadas por La Razón confirmaron que la visita de la graduada del colegio privado de Sidwell Friends, donde también estudia su hermana Sasha (15), fue en el marco de “ un programa académico previo a la universidad”.

Una tarea de voluntariado que decidió cumplir en el área rural boliviana.

Pero su visita se extendió a la sede gobierno de Bolivia, La Paz. De hecho, se divulgaron fotografías de ella y una de sus amigas en la Terminal de Buses de La Paz y otras de Tiquipaya. Además en una aparece con un grupo, en una reunión social.

Esta tradicional práctica anglosajona permite que los recién graduados adquieran “experiencia, enriquecimiento personal y aprendizaje”, publicó el portal El Español, que fue el primer medio en informar de la visita de la norteamericana en Bolivia y Perú. (17/01/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia