Sociedad

Papá Noel instala su casa en la Ciudad Maravilla

Atractivo. El Grinch y 20 duendes acompañan al personaje navideño

Postal. Papá Noel junto a los duendes y el infaltable Grinch, en la sala de los regalos.

Postal. Papá Noel junto a los duendes y el infaltable Grinch, en la sala de los regalos. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

03:02 / 13 de diciembre de 2014

Papá Noel instaló su casa en pleno centro de la Ciudad Maravilla, La Paz, que desde ayer abrió sus puertas para la visita de niños y adultos, quienes podrán conocer a los duendes que construyen los juguetes, y tratar de despertar el espíritu navideño en el Grinch.

“Nadie tendrá Navidad, nadie”, vociferó este personaje, que peleaba con los duendes para apropiarse de los juguetes que fabrican en el taller. Pero la voz de Papá Noel pidiendo calma surtió efecto y el enemigo de las fiestas se escondió en su cueva, lo que permitió que el paseo continuara por el hogar del viejo pascuero.

Escenas como ésta son interpretadas desde ayer por 20 duendes, el Grinch y Papá Noel, quien instaló su casa en el ático del museo Plaza de Arte Contemporáneo, ubicado en el paseo de El Prado, a una cuadra de la fuente de la Plaza del Estudiante de La Paz, considerada una de las siete ciudades maravillas del mundo, según la fundación New7Wonders.

La inauguración del hogar de este personaje que hace soñar a los niños durante la Navidad se realizó ayer por la tarde. La casa estará abierta hasta el 23 de diciembre, pero si hay demanda de visitas se ampliará una semana más, informó Gonzalo Montesinos, de la empresa MC Producciones, que organiza el evento.

“Invitamos a la población de La Paz y El Alto a visitar el hogar de Papá Noel, donde alegres y juguetones duendes mostrarán cómo construyen los juguetes. Una guía los conducirá por la cueva del Grinch, el taller de juguetes, la oficina de envío y recepción de cartas. Podrán ver el dormitorio del viejo pascuero y la amplia sala, donde él estará sentado”, mencionó Montesinos.

Es la primera vez que la empresa encara esta actividad por Navidad. Montesinos indicó que el objetivo es que los niños dejen volar su imaginación y cumplan sus deseos. Las más de 20 personas que apoyan la iniciativa elaboraron sus trajes y aportaron con adornos y muebles para la recreación del ambiente.

“Todos tenemos sueños y todos podemos plasmarlos. En mi hogar trabajo todo el año con los duendes para que en cada Navidad los hogares se llenen de amor y paz, para que los niños tengan una linda noche”, expresó Papá Noel, personificado por Marlon Montesinos. La entrada a la casa del viejo pascuero cuesta Bs 20; las puertas se abren de 15.00 a 21.00.

Encendido de focos de navidad

Alcaldía

El alcalde Luis Revilla encendió anoche los foquitos del árbol de Navidad que está ubicado en la plaza San Francisco y que mide 17 metros. Al mismo tiempo se encendieron todos los arreglos navideños que fueron colocados en diferentes lugares de la ciudad, así como el árbol construido con semáforos en las puertas del Palacio Consistorial. Un Nacimiento hecho con chatarra es uno de los principales atractivos del centro de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia