Sociedad

Comisión de liturgia del Vaticano llega hoy

Delegación se encargará de ver todos los detalles de la misa en Santa Cruz

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

02:21 / 28 de mayo de 2015

La comisión de liturgia del Vaticano llegará hoy a Bolivia para verificar los preparativos que se ejecutan en torno a la misa masiva que celebrará el papa Francisco en la ciudad de Santa Cruz.

“La comisión llega a Santa Cruz mañana (hoy). Los enviados solo estarán en esta ciudad y no irán a La Paz. Ellos verán el plano del lugar donde se realizará la misa, la distribución de los fieles, enfermos, lugares donde se va a vestir el Papa y los cardenales”, informó a La Razón monseñor Aurelio Pesoa, coordinador de la comisión nacional de los preparativos para la llegada del Pontífice.

El religioso especificó que la misión del Vaticano tiene que coordinar los detalles de la organización de actos religiosos donde intervendrá el Papa, además determinará las lecturas bíblicas.

“La misión verá por dónde va a ingresar el Papa. También la procesión y los lugares destinados para los representantes de la Iglesia. En cuestión de liturgia van a ver las lecturas, las oraciones, aunque ya se escogió el tipo de lecturas que se hará. Ellos traerán del Vaticano lo que se aprobó”, agregó.

Monseñor Pesoa mencionó que las personas que son parte de la comisión son especialistas en la organización de ceremonias litúrgicas para el Sumo Pontífice. Los representantes del Vaticano llegarán de Ecuador y se quedarán en Bolivia hasta el sábado, luego partirán a Paraguay para realizar similares tareas.

Francisco llegará a Bolivia a las 16.15 del 8 de julio, en un vuelo procedente de Ecuador. Descenderá a La Paz en un vehículo descubierto y por la noche partirá rumbo a Santa Cruz de la Sierra, donde al día siguiente celebrará una misa en el Cristo Redentor, y visitará el penal de Palmasola. Según el cronograma, el Pontífice dejará el país a las 13.00

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia