Sociedad

Unos 600 coristas llegarán al país para las liturgias del Papa

Santa Cruz. El Presidente compromete recursos vía decreto

Encuentro. Evo se reúne con la lglesia y autoridades en Santa Cruz.

Encuentro. Evo se reúne con la lglesia y autoridades en Santa Cruz. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

01:42 / 05 de mayo de 2015

Unos 600 jóvenes extranjeros, que formarán parte de un coro, llegarán al país para participar de los actos que presidirá Francisco en Santa Cruz. El presidente Evo Morales se reunió ayer con la Iglesia y autoridades cruceñas para fijar responsabilidades.

“Vamos a apoyar con transporte, techo y alimentación a los 600 coristas que van a llegar”, confirmó ayer a La Razón la gobernadora de Santa Cruz, Ruth Lozada, tras la reunión que sostuvo con autoridades de Gobierno y miembros de la Iglesia para coordinar las tareas de la llegada del Papa a Bolivia, prevista para el 8, 9 y 10 de julio.

Fuentes de la Gobernación indicaron que los coristas serán de diferentes países. El prelado detalló que para las liturgias del Santo Padre se cursan invitaciones a jóvenes de otros países, o bien se alista el coro con voces de católicos que asisten habitualmente a parroquias. Julio César Caballero, vocero de la visita papal, mencionó que desconoce sobre la llegada de este grupo de coristas a la capital cruceña.

Después de la reunión de coordinación también se informó que el Gobierno encaminará el desembolso de recursos económicos. El Mandatario anunció que se aprobará un decreto supremo para los gastos de la visita del Pontífice. “Los costos de los preparativos serán compartidos entre las tres instancias (Gobierno nacional, Gobernación y Alcaldía), como ocurrió en el G77”, indicó el Presidente desde el salón VIP del Grupo Aéreo de Caza, en el aeropuerto de El Trompillo.

Asimismo, la alcaldesa cruceña, Desirée Bravo, informó que el municipio se hará cargo de la instalación del altar donde el Pontífice celebrará la liturgia central. “Por el momento no podemos hablar del gasto de la construcción o el modelo que tendrá porque aún no se ha definido el sitio”.

Inicialmente se habló de realizar la misa en la plaza del Cristo Redentor, pero eso se va descartando por cuestiones de seguridad y espacio. Mientras que el Cambódromo y el aeropuerto de El Trompillo tienen más posibilidades como escenarios del evento. La autoridad departamental mencionó que hoy habrá otra reunión con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, para definir más competencias y tareas.

El Jefe del Estado adelantó que se formará una comisión técnica para realizar una evaluación al Cambódromo y El Trompillo para definir si hay seguridad y capacidad para albergar una multitud.  “Tenemos entendido que llegará una gran cantidad de gente de varios países del mundo y del interior del nuestro, entonces se requiere de un espacio amplio y seguro”, dijo.

Comisión chiquitana viajará al Vaticano

Una comisión de la Chiquitanía viajará al Vaticano la próxima semana para llevar una invitación personal a Francisco. El propósito es lograr que él visite las misiones jesuíticas que se conservan en el lugar, informó Germaín Caballero, alcalde electo de la región.  “Se realizaron las gestiones diplomáticas a través de la Iglesia y la Cancillería boliviana para que la Chiquitanía sea incorporada en la agenda del Santo Padre en su visita a Bolivia, pero hasta ahora no se tiene respuesta; por ello vamos a viajar a Roma”, indicó.

Caballero anunció que en el transcurso de la semana sostendrán reuniones con miembros de la Iglesia Católica para que canalicen el viaje de la comisión hasta el Vaticano. El grupo, que estará conformado por autoridades municipales y representantes de la mancomunidad, llevará un mensaje y una invitación al Papa.

“Es importante que el Sumo Pontífice conozca los esfuerzos que hacemos para conservar el patrimonio jesuítico, orden de la que él forma parte. Al ser miembro de la Compañía de Jesús es una oportunidad valiosa que vea lo que se hizo en la región”, resaltó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia