Sociedad

Voluntario del SAR pierde la vida en prácticas de paracaidismo en Cochabamba

El cuerpo de Jaime Vega impactó contra el suelo tras fallas en su paracaídas principal. SAR Bolivia lamentó el fallecimiento del joven voluntario.

La Razón Digital / ANF

19:00 / 18 de octubre de 2012

La mañana de hoy el voluntario del Grupo de Salvamento SAR Bolivia, Jaime Vega, perdió la vida en una práctica de paracaidismo en Cochabamba, debido a que el paracaídas principal no se abrió e impactó contra el suelo ocasionándole la muerte de forma inmediata.

El responsable nacional del SAR Bolivia, Mario Araníbar, a tiempo de lamentar el hecho, explicó que al joven voluntario no se le abrió el paracaídas principal, pero sí el alternativo, aunque fue demasiado tarde.

"Definitivamente para nosotros es bastante complicado comunicar esto dado la noble tarea que cumple los voluntarios en pro de capacitar, en pro de estar listos para ayudar al  necesitado. Lamentablemente hoy esta actividad ha cobrado la vida de un voluntario, Jaime Vega, el cual en un actividad de paracaidismo ha tenido que sufrir una mala función en su paracaídas principal y que luego en el uso del paracaídas de reserva ha sido un poco extemporáneo  lo que ha provocado el impacto con el piso", expresó el representante a Radio Fides.

El grupo SAR coadyuvará con los familiares del voluntario que perdió la vida, para ello se coordina las acciones del velorio y del entierro.  El 15 de Febrero de 1988 se funda en la ciudad de Cochabamba el "Grupo Voluntario de Salvamento Bolivia - S.A.R.", más conocido como SAR Bolivia, es una institución Civil, Voluntaria y sin fines de lucro, cuyo trabajo es llenar el vacío en cuanto a servicios de emergencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia