Sociedad

Voluntarios darán alimentos a perros que viven en la calle

Festejo. Por San Roque también habrá vacunación y adopciones

cocción. Dos voluntarias preparan las menudencias en la cocina del albergue de Animales SOS, ayer. Foto: Miguel Carrasco

cocción. Dos voluntarias preparan las menudencias en la cocina del albergue de Animales SOS, ayer. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

00:00 / 16 de agosto de 2015

En el Día de San Roque, voluntarios del albergue de Animales SOS repartirán más de 6.000 sándwiches de menudencias y 2.000 raciones de sopa a perros callejeros. El parque Las Cholas se abrirá hoy a los canes y habrá vacunación antirrábica.

A las 10.30 de ayer, mientras un grupo de jóvenes voluntarios cocinaban los alimentos en ollas grandes, otros hacían huecos a los panes para luego introducir las menudencias, en una actividad que busca dar un regalo a los canes que no tienen un hogar.

“Los perros de la calle tienen dueños irresponsables que no les van a festejar. Hace diez años comenzamos entregando 500 sándwiches y el año pasado fueron 4.000, los que están hechos con menudencias y migas. Hay gente que donó los alimentos”, señaló a La Razón Susana Carpio, responsable del albergue.

Los alimentos serán repartidos en varias zonas de La Paz, El Alto y  Viacha, principalmente en basurales donde los canes vagabundos buscan comida.Entre La Paz y El Alto existen como 450.000 animales, y cerca de 360.000 (80%) son callejeros, según un cálculo de Animales SOS.

Desde el 4 de octubre, el vehículo “Canito móvil” se trasladará a varias zonas alejadas para asistir a animales con costos bajos, por ejemplo una cirugía costará Bs 50 y una curación, de Bs 15 a Bs 20.  

 La Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde) organizó la actividad Palabra de perro en el parque de Las Cholas (zona Sur), donde participarán canes policías y habrá desfile de modas. Para evitar peleas de perros, los dueños deben llevarlos con sus correas.

“Se tendrá cintas de colores para perros mansos y peligrosos, (la) cinta roja (será) para los últimos”, explicó el gerente de Emaverde, Julio Linares. Los dueños deben llevar bolsas para recoger los desechos de sus mascotas. El ingreso a Las Cholas será desde las 09.00 y la entrada costará Bs 3.

Por otro lado, el Ministerio de Salud y la Unidad de Zoonosis Municipal de La Paz habilitarán 1.200 puntos de vacunación antirrábica para perros y gatos. En El Alto, la Alcaldía también desarrollará una similar actividad.

La fiesta de San Roque se celebra cada el 16 de agosto en honor al patrón de las mascotas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia