Sociedad

Voluntarios instan a los paceños a reciclar

200 personas de la Fundación Canaru promueven este hábito

La Razón / Gemma Candela

00:00 / 15 de septiembre de 2013

“Yo reciclo” es el nombre de la campaña que la Fundación Canaru organiza por segunda vez en La Paz. “Surge por la necesidad de concientizar y sensibilizar a la gente en el tema del reciclaje y la disposición de su basura", explicó ayer en la plaza Abaroa una de las voluntarias que participó en el evento, Sindi Camacho.

En total, ayer se movilizaron 200 personas para informar a la ciudadanía sobre reciclaje, reutilización y reducción, y se distribuyeron por las plazas Abaroa, Triangular, Villarroel, España, Mariscal de Sucre, así como en los mástiles del estadio Hernando Siles.

También estuvieron en dos puntos de la zona Sur, en Achumani, junto al mercado, y ante la iglesia de San Miguel. En El Alto se colocaron en las plazas principal de Ciudad Satélite y en la Germán Busch.

Según Camacho, cada paceño genera 1 kilo de basura al día. Para reducir esta cifra, esta institución recomienda seguir la ley de las tres erres de la ecología (reducir, reutilizar y reciclar), difundida por Greenpeace. Además, aconsejan no comprar más de lo que uno necesita, no acumular bolsas de plástico de comprar, dar una segunda vida útil a las cosas y separar residuos, o bien para llevarlos a algún punto de acopio o para facilitar el trabajo a los que rescatan objetos aprovechables de la basura.

En la plaza Abaroa dos mujeres mostraron al público objetos reutilizados, como una corbata o una postal convertidas en billeteras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia