Sociedad

Voluntarios se movilizaron contra los bocinazos en La Paz

En varios puntos de la urbe realizaron diferentes dinámicas de reflexión sobre la contaminación acústica. Lo hicieron al recordar el Día Internacional de Conciencia sobre el Ruido.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

13:37 / 29 de abril de 2015

Personal de la Alcaldía, voluntarios ambientalistas y las educadoras viales conocidas como cebras se desplegaron hoy en puntos estratégicos de la ciudad de La Paz  para sensibilizar  a los conductores y transeúntes sobre la contaminación acústica y los riesgos que ello implica para la salud. Lo hicieron conmemorando el Día Internacional de Conciencia sobre el Ruido.

Desde tempranas horas de la mañana el grupo de voluntarios  puso en práctica dinámicas de reflexión y utilizó, letreros y otros materiales para difundir por las principales calles de la urbe información sobre el uso excesivo de las bocinas. Los puntos centrales se instalaron en la Plaza Mayor y en la del Bicentenario, además de El Prado y la avenida  Camacho. “Mejor sin bocinazos”, es uno de los slogans que se leen en panfletos de la campaña.

La alta contaminación acústica y la exposición a este fenómeno puede provocar estrés, dolores de cabeza y ataques cardiacos en las personas que sufren del corazón. Además genera mal humor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia