Sociedad

Las 14 ciudades maravillosas serán reveladas al mediodía

Concurso. La Paz aspira a continuar en la competencia mundial

Atractivo. La vista nocturna de la ciudad de La Paz, aspirante a ser una de las siete ciudades maravillosas del mundo.

Atractivo. La vista nocturna de la ciudad de La Paz, aspirante a ser una de las siete ciudades maravillosas del mundo. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Marilyn Choque / La Paz

01:29 / 07 de octubre de 2014

Al mediodía de hoy se conocerán cuáles son las 14 ciudades maravillosas del mundo. La votación por internet se cerró a las 06.00, anunció ayer el alcalde de La Paz, Luis Revilla. La Paz busca ser una de las finalistas.

“Hemos intensificado la campaña en los últimos días y mañana (hoy), aproximadamente al mediodía, sabremos los resultados. Por los cambios de horario con Europa solo hasta las 06.00 se puede votar y ojalá podamos celebrar la clasificación”, manifestó Revilla.

Indicó estar con mucha expectativa porque en los últimos días se sumaron los residentes bolivianos en Argentina, Brasil. En el país también se adhirieron autoridades como el gobernador de La Paz, César Cocarico, y todos los candidatos a senadores de los cinco partidos políticos en competencia.

“No se trata de una valoración estética, no se trata de decir que La Paz es linda, para unos sí, pero para otros no. La calificación de ciudad maravillosa está más bien vinculada a las características únicas que tiene la ciudad: está enclavada en un valle, rodeada de montañas, donde la gente vive en las laderas a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, que está además custodiada por nuestros nevados”, destacó el burgomaestre.

Asimismo, resaltó que La Paz debe ser una de las siete ciudades maravilla por sus paisajes, su identidad y diversidad cultural “tan fuerte y arraigada” entre la gente.

De lograr el propósito, los beneficios no solo serían para la ciudad de La Paz, sino para el país, aseguró Revilla. Añadió que se atraería a muchos turistas, mayor inversión de las empresas de comercio y nuevos emprendimientos con interés de instalar sucursales en la ciudad, lo que generaría mayor empleo e impuestos para el Estado.

La Paz quedó clasificada entre 1.200 urbes del mundo en el concurso de Ciudades Maravillosas, organizado por la fundación suiza New 7 Wonder Cities (Nuevas siete maravillas). Su director, Jean-Paul de la Fuente, visitó la hoyada el 25 de septiembre y destacó que “La Paz es única”.

“Un recorrido muy grande. Estamos visitando muchos lugares, pero es importante también el intercambio con la gente que está detrás de la campaña para lograr el éxito”, manifestó De la Fuente, durante su estadía.

La Alcaldía intensificó la cruzada en los últimos días y habilitó decenas de puntos de votación en otros departamentos del país. El certamen ingresará mañana a la penúltima fase. Las 14 ciudades seleccionadas competirán para estar entre las siete que se conocerán el 7 de diciembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia