Sociedad

Promoverán a La Paz en encuentro de alcaldes

Certamen. La votación se extenderá a todo el país

Alcaldía. Uno de los carteles que promociona a La Paz como candidata a las siete nuevas maravillas.

Alcaldía. Uno de los carteles que promociona a La Paz como candidata a las siete nuevas maravillas. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Freddy Choque / La Paz

01:05 / 25 de septiembre de 2014

El alcalde Luis Revilla promoverá a La Paz como ciudad maravilla durante su participación en la XVI Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI), que se realizará entre hoy y mañana en Buenos Aires, Argentina.

“Voy a pedir a mis colegas alcaldes que nos colaboren y nos apoyen en esta campaña de ciudad maravillosa. No nos olvidemos que, además de La Paz, solo otras tres ciudades capitales de Latinoamérica están nominadas, como México, Quito y La Habana”, dijo ayer la autoridad al momento de anunciar su viaje.

Manifestó que “ojalá el resto de las ciudades capitales como Buenos Aires, Santiago, Lima y Bogotá puedan ayudarnos en esta campaña que va a ser de beneficio para todo el país”.

La directora de Comunicación de la Alcaldía paceña, Patricia Grossman, informó que el 7 de octubre finaliza el plazo de votación para que La Paz se ubique entre las 14 ciudades maravilla del mundo, por lo que se intensificará la campaña de promoción.

“En los dos días que el Alcalde esté en Argentina, una comitiva encabezada por la embajadora de la campaña Ciudad Maravillosa, Guiovana Chávez, se reunirá con la comunidad boliviana para pedir su voto y promover la ciudad entre los argentinos”, explicó.

En el ámbito nacional refirió que se lanzó la campaña “La Paz, ciudad maravilla–ya llegamos”, que tiene el objetivo de promover a la sede de gobierno en todo el país para captar más votantes.

En ese sentido, Grossman señaló que el martes 30 la embajadora de la campaña visitará las ciudades capitales del país, incluida El Alto, para incentivar el voto. “Instalaremos puntos fijos y móviles de votación, será una tarea maratónica para esperar los resultados del 7 de octubre”.

En La Paz se instalaron 15 puntos fijos de votación: la Plaza Mayor de San Francisco, parque Arandia de Villa Fátima, Parque Urbano Central (PUC), Zoológico de Mallasa, Casa Distrital de San Antonio, plaza Alonso de Mendoza, Palacio Consistorial, mercado Lanza, Teatro Municipal, plaza La Loba en Obrajes, Plaza del Estudiante, paseo de El Prado, plaza Balaguer, Terminal de Buses y la calle 21 de Calacoto.

Para el director de la fundación New7Wonders, organizadora del certamen, Jean Paul de la Fuente, estar entre las siete urbes elegidas genera un efecto maravilla de “marca”. El concurso finalizará el 7 de diciembre con la elección de las siete ciudades maravilla del mundo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia