Sociedad

XIX Feria Nacional de la Miel arranca el domingo en Portachuelo

El objetivo es promover la actividad apícola a nivel municipal, departamental y nacional, y fomentar el consumo de la miel, para mejorar la salud y calidad de vida de la población.

La Raz / Portachuelo

20:15 / 22 de noviembre de 2012

El Gobierno Autónomo Municipal de Portachuelo y la Asociación de Apicultores de la provincia Sara, en el departamento de Santa Cruz, inaugurarán el domingo la XIX Feria Nacional de La Miel en la comunidad Gaveta, informaron el jueves fuentes institucionales

Según un boletín de prensa, el objetivo de esa feria es promover la actividad apícola a nivel municipal, departamental y nacional, y fomentar el consumo de la miel, para mejorar la salud y calidad de vida de la población.

Además, busca que nuevos apicultores se sumen a ese sector para incrementar la producción de miel.

La Feria fue organizada con el apoyo del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y la Fundación Solydes, además de la Diputación de Córdoba y la Mancomunidad Valle del Guadiato, ambas de España.

Según el programa, en la feria se presentarán diversas actividades productivas y culturales.

Según información institucional, la Feria surgió a iniciativa del periodista Tonny Nazario, en 1993, después que se identificó al municipio de Portachuelo y a la Comunidad de Gaveta como principales productores de miel en la Provincia Sara.

El municipio de Portachuelo tiene aproximadamente 50 apicultores y en la Provincia existen alrededor de 2.000 colmenas, su capacitad de reproducción oscila entre 40.000 y 60.000 kilos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia