Sociedad

Xi Jinping plantea a medios explicar significado del desarrollo conjunto Chile-América Latina

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el presidente chino Xi Jinping inauguraron en Santiago la Cumbre de Líderes de Medios de Comunicación China-América Latina.

Cumbre de Líderes de Medios de Comunicación de China y América Latina y el Caribe

Cumbre de Líderes de Medios de Comunicación de China y América Latina y el Caribe

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

19:18 / 22 de noviembre de 2016

Los medios de comunicación de China y América Latina deben explicar el significado del desarrollo conjunto y afianzar su capacidad informativa para dejar clara la posición de ambos actores, afirmó el presidente chino Xi Jinping, quien junto a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inauguró la Cumbre de Líderes de Medios de Comunicación China-América Latina.

El encuentro se desarrolla en la sede de La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Entre los asistentes se encontraban 70 representantes latinoamericanos, 25 del país asiático, autoridades, académicos y diplomáticos, así como algunos invitados especiales, según reportó EFE desde Santiago.

Xi anunció el establecimiento de un centro de prensa y formación para periodistas latinos.

En el encuentro con representantes de medios de comunicación de alto nivel se buscó profundizar sobre las relaciones económicas y de cooperación entre la región latinoamericana y caribeña y el gigante asiático, según los organizadores. La directora de La Razón, Claudia Benavente, participa del encuentro.

La actividad coincidió con la primera visita oficial a Chile de Xi Jinping como presidente de la República Popular China, en el marco de una gira que también incluyó Ecuador y Perú

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia