Sociedad

Zombis invadieron el centro de La Paz

Marcha. El sábado se celebró por tercer año el desfile de los muertos vivientes

Ensangrentados. Un hombre y la Dorothy del ‘Mago de Oz’. Foto: Pedro Laguna

Ensangrentados. Un hombre y la Dorothy del ‘Mago de Oz’. Foto: Pedro Laguna

La Razón / Gemma Candela - La Paz

00:23 / 05 de noviembre de 2012

A las 18.30 del sábado, con hora y medio de retraso, unas 150 personas con ropas rasgadas y heridas por todo el cuerpo comenzaron su trayecto lúgubre de dos horas desde el Monoblock de la UMSA hasta la Pérez Velasco.

A las 15.00, una chica vestida de blanco y un joven con jean, polera y una peluca afro se besaban frente al Monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Sus rostros, brazos y piernas estaban llenas de heridas que sangraban ketchup. “Somos fanáticos de los zombis”, afirmó Maya Villarroel (23), quien junto a su novio Max Zapata (25) llegaron de Cochabamba el viernes para participar el sábado de la III Marcha Zombi de La Paz.

Era la primera vez que estos amantes de las películas y vi- deojuegos sobre muertos vivientes participaban del evento. “Somos fanáticos de los zombis. Queríamos saber qué se sentiría que la ciudad estuviera infestada de zombis”, dijo ella entusiasmada. La pareja pasó dos horas escondida en el atrio del Monoblock, caracterizándose con maquillaje para oscurecer el contorno de los ojos y blanquear sus rostros, y con pegamento, algodón, papel higiénico y pintura para las falsas heridas. Para los que no se automaquillaron, había una zona de “zombificación”.

Mientras tanto, en el escenario instalado ante la puerta del centro universitario se fueron sucediendo conciertos de bandas de rock duro: el festival Juntucha se unió al evento desde la mañana.

Entre los asistentes a los conciertos se encontraba otra pareja de muertos vivientes: Mauricio Sejas (30) y Helen Taboada (27), fieles a la marcha desde la primera edición, en 2010.

“Es súper divertido”, afirmaban. Pero “el año pasado hubo más afluencia”, señaló él. Como ellos, un heladero, un payaso, una cebra reguladora del tráfico e, incluso, una familia entera de soldados zombis, “infestaron” el centro paceño hasta las 20.30, cuando ellos volvieron a esconderse.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia