Sociedad

Perrera vuelve a recibir a canes de la calle

Agilizarán el trámite para la construcción de la Casa de la Mascota municipal

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

04:16 / 26 de junio de 2015

El Centro Municipal de Zoonosis de La Paz decidió reabrir sus puertas para los perros abandonados, luego de que Animales SOS cerrara su albergue. “Se está dando la ayuda que requiera cualquier animalito que esté mal y que sea reportado por un vecino”, indicó el secretario municipal de Salud, Jorge Tapia.

La Razón publicó el 19 de junio que Zoonosis de La Paz suspendió la captura de perros en vía pública, ante la insistencia de los activistas. Ello se sumó al cierre del albergue de Animales SOS, lo que puso a la deriva a canes abandonados. Susana Carpio, de Animales SOS, reiteró que la Ley 700, promulgada el 1 de junio, establece que las alcaldías son responsables de la protección de perros.

“Hace dos días, una muchacha  llevó dos perros a Zoonosis y los recibieron. Esa es la responsabilidad que deben asumir”, informó Carpio. Pero observó que pidieran a la joven Bs 40 para la comida de los canes. Al respecto, Tapia mencionó que desconoce de este hecho y que pedirá información sobre si hubo algún cobro irregular.

Reunión. Carpio señaló que en caso de que “no se responsabilicen por sus obligaciones” iniciará un proceso legal contra la Alcaldía por incumplimiento de la Ley 700. La activista pidió una audiencia pública al Concejo Municipal de La Paz para informar sobre el trabajo que SOS realiza desde 2002 y las reiteradas veces que pidió trabajar con la Alcaldía.

Tapia añadió que en el marco de la Ley 700 se agiliza la construcción de la Casa de la Mascota. “Mientras tanto estamos recibiendo, como es costumbre, a los perros en situación de abandono”. Actualmente, SOS remite a Zoonosis todos los casos de perros abandonados y solo atiende aquellos en situaciones críticas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia