Sociedad

Un accidente deja seis fallecidos y cuatro heridos

Challapata. Las víctimas fatales son un párroco, cuatro militares y un seminarista.

La Razón / Willy Chipana / La Paz

00:00 / 10 de febrero de 2013

Una colisión ocurrida el viernes a las 16.00 en la carretera Oruro-Challapata, a dos kilómetros de Poopó, causó seis muertes y cuatro heridos. Las víctimas son el párroco Mario Scrot, un seminarista y cuatro militares.

El hecho ocurrió a raíz de que el vehículo en el que se transportaba un grupo de religiosas de la Congregación Santa Isabel, que se dirigía hacia La Paz desde Sucre, sufrió problemas mecánicos.

Anoticiado del hecho, el párroco de Challapata junto a efectivos militares del Regimiento Méndez Arcos llegaron al lugar para auxiliar a las religiosas. Minutos antes, otro grupo de personas que viajaba en un vehículo de transporte público también se había detenido a cooperar, pero todos fueron embestidos por un bus que recorría la misma ruta.

El capitán Iván Garnica, de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de Oruro, informó que protagonizaron el hecho el ómnibus público con placa de control EHU-539, conducido por Mario Mollo; la camioneta particular color azul con placa UDM-2558, conducida por Lucila Olovis; y el ómnibus de la empresa Trans Santiago, conducido por Waldo Albino.

“Aparentemente el vehículo de servicio particular estaba detenido por algún desperfecto, entonces el primer vehículo, un ómnibus de servicio público, se detuvo a auxiliar. En ese momento se presentó el ómnibus de la empresa Trans Santiago y se suscitó el hecho de tránsito”, señaló de manera preliminar el capitán.

Los fallecidos son: el subteniente Omar Alejandro Pérez, el subteniente Yosimar Baltazar Alarcón, el sargento Rudy Carlos Villca, el soldado Beto Max Mamani, el seminarista Micky Ávila Rivera y el párroco de Challapata, Mario Scrot, de origen polaco.

Los restos de los militares son velados en el Regimiento Camacho y de los civiles en la iglesia de Papel Pampa (Oruro)Los heridos son: el suboficial Raúl Cordero Garnica, cabo José Garnica, soldado Iván Condori Delgado y la señora Lucila Olovis.

Los tres vehículos que se dirigían de Oruro a Challapata protagonizaron un “choque de vehículo detenido, atropello y posterior colisión”, valoró la Policía Caminera constituida en el lugar, según un reporte de la red Erbol. El hecho es investigado por el Ministerio Público y los choferes de los dos omnibuses fueron detenidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia