Sociedad

Bolivia y Perú acuerdan precautelar derechos de los consumidores

Los bolivianos que viajen a Perú y sientan que sus derechos fueron vulnerados podrán hacer su reclamo a través de la aplicación móvil 'Defensa del Consumidor', que se puede descargar del Play Store.

El viceministro Guillermo Mendoza dialoga con los medios de comunicación. Foto: Archivo-La Razón

El viceministro Guillermo Mendoza dialoga con los medios de comunicación. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:51 / 15 de noviembre de 2018

Bolivia y Perú firmaron un acuerdo para precautelar la defensa de los derechos del usuario y consumidor, informó este jueves una autoridad del sector.

"Este convenio que tiene como objetivo establecer la coordinación de esfuerzos entre las partes para precautelar la defensa de los consumidores entre ambos países que serían afectados", dijo a la ABI el viceministro de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza.

Mendoza informó que su despacho firmó un convenio con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) de Perú.

Explicó que los bolivianos que viajen a Perú y sientan que sus derechos de consumidor fueron vulnerados podrán hacer su reclamo a través de la aplicación móvil 'Defensa del Consumidor', que se puede descargar del Play Store.

También pueden acudir a oficinas de INDECOPI.

"Lo mismo, viceversa, cualquier ciudadano peruano que venga a nuestro país y pueda ser tratado mal en un hotel pueden hacer su reclamo en nuestras oficinas. Se ha establecido que la aplicación para Defensa del Consumidor para celulares va a servir como un instrumento de registro", agregó.

(15/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia