Sociedad

Suspenden audiencia del dirigente Franclin Gutiérrez tras amenaza de bomba

El presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, cuestionó que se haya vuelto a suspender su audiencia de pedido de cesación a la detención preventiva, sobre todo cuando ocurrió lo mismo la semana pasada por problemas de salud de dos jueces

El presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, luego de la suspensión de su audiencia.

El presidente indefinido de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, luego de la suspensión de su audiencia. Foto: Captura

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

19:42 / 22 de abril de 2019

Una falsa alarma de bomba derivó en la evacuación del edificio del Tribunal Departamental de Justicia y la consecuente suspensión de una serie de actuados, entre ellos, una vez más, la audiencia de pedido de cesación a la detención preventiva del dirigente cocalero Franclin Gutiérrez, acusado por la muerte de un oficial de la Policía en medio de la erradicación de coca en La Asunta, en el norte de La Paz.

La semana pasada ya se había suspendido la audiencia de Gutiérrez, presidente de la Asociación de productores de Coca (Adepcoca) de Los Yungas, por problemas de salud del juez titular y del suplente. La audiencia fue reprogramada para este martes.

“A mí me hacen pensar mucho; el país entero y la Justicia misma saben que soy inocente, que soy un preso político; voy a demostrar en la audiencia, por eso se están suspendiendo las audiencias”, cuestionó el dirigente cuando era trasladado nuevamente a la cárcel de San Pedro.

Personal de Bomberos informó que una persona de sexo masculino llamó para amenazar con la explosión de una bomba si no se suspendía la audiencia del dirigente cocalero.

Gutiérrez fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro en agosto de 2018, por el deceso del teniente de Policía Daynor Sandoval en medio de un enfrentamiento durante la erradicación de coca ilegal en La Asunta, norte de La Paz. Horas después un nuevo enfrentamiento derivó en la muerte de dos cocaleros por impacto de bala.

"Es lamentable. Ellos indican que hay una amenaza de bomba y que no se va a poder llevar la audiencia. (…). Ya es la tercera vez, primero es el juez que ha estado delicado de salud, segundo es el juez suplente que se ha descompuesto y ahora la amenaza de bomba”, cuestionó. (22/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia