Sociedad

UN se aferra a la alianza en Alcaldía paceña

Unidad Nacional (UN) no romperá la alianza con el Movimiento Sin Miedo (MSM) en el Gobierno Municipal de La Paz, pese a las discrepancias.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

00:28 / 19 de marzo de 2013

Unidad Nacional (UN) no romperá la alianza con el Movimiento Sin Miedo (MSM) en el Gobierno Municipal de La Paz, pese a las discrepancias entre su concejal Omar Rocha, presidente del Legislativo edil, y el alcalde, Luis Revilla, dijo el secretario ejecutivo de esta fuerza política, Jaime Navarro. “Le garantizo que la estabilidad del municipio paceño no se verá afectada. Pueden haber dificultades, discrepancias, discusiones, pero el diálogo será privilegiado”, apuntó.

El jueves 14, el presidente del Concejo, Omar Rocha, que había calificado en un primer momento como una “victoria de los paceños” la nueva escala tarifaria del transporte público, cuestionó los pasajes nocturnos y también que el Alcalde saliera del país por diez días precisamente en un momento delicado.

Revilla replicó que iba a plantear al MSM la revisión del acuerdo con UN, debido a la cercanía de su único concejal con el Movimiento Al Socialismo (MAS).  El MSM y UN suscribieron una alianza en 2010 debido a que el Concejo terminó compuesto por cinco concejales del MSM, cinco del MAS y uno de UN.

Aliado del MSM prevé reunirse con alcaldesa a.i.

Para evitar que la alianza entre el Movimiento Sin Miedo (MSM) y Unidad Nacional (UN) sufra más presiones, dirigentes de este último partido buscarán una reunión con la alcaldesa interina Gabriela Niño de Guzmán, anunció Jaime Navarro, secretario ejecutivo de UN.

“Todos esos temas serán debatidos oportunamente. Hay una alcaldesa interina, es necesario conversarlos con ella”, dijo. El alcalde Luis Revilla estará de visita en Estados Unidos del 19 al 24 de este mes, donde participará de un encuentro con personeros del Banco Mundial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia