Sociedad

En agosto definirán fecha y sede de la Cumbre de Salud

El 8 de agosto se definirá la fecha, sede, ejes temáticos y número de representantes que participarán en la Cumbre Nacional de Salud. La decisión salió ayer de la primera reunión conjunta de los cuatro sectores organizadores del evento.

La Razón / Wilma Pérez / La Paz

01:36 / 25 de julio de 2012

El representante del Comité Nacional de Salud, Bernardino Fuertes, informó que en el encuentro entre la Central Obrera Boliviana (COB), el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), el Gobierno y su sector se tomaron en cuenta dos puntos para dar curso al evento.

“Primero se definió que se conformará una comisión que elabore la convocatoria a la cumbre y, por otro lado, se habló de las funciones que tendrá la nueva comisión que se creará”.

Tras dos intentos de reunir a todos los sectores, la cita se realizó ayer en el Ministerio de Salud. La anterior semana el titular del área, Juan Carlos Calvimontes, anunció que en coordinación con el CEUB se definió que la cumbre se realizaría el 19, 20 y 21 de octubre en Yacuiba (Tarija), lo que fue rechazado por los médicos y la COB.

Fuertes explicó ayer que los cuatro sectores organizadores deben presentar, hasta el viernes, una lista de 10 personas que se reunirán el 8 de agosto para coordinar la convocatoria.

“Estos representantes presentarán la convocatoria para la cumbre con la fecha, lugar, metodología y detalles de la realización de las precumbres departamentales. Todo será de manera coordinada y no unilateralmente, porque esa fue la instrucción del Presidente (Evo Morales) cuando emitió el Decreto 1232”, que convoca a la cumbre y deja en suspenso la aplicación de la jornada laboral de ocho horas para salud.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia